29.9.15

Si existiera la nada, ya no sería nada

No es un “lo” aunque tampoco es algo bello. Diríamos que se asemeja a un agujero negro sin serlo, pero tal vez queriéndolo ser.

Puede parecer imposible que un árbol contenga en su corazón un simple agujero negro, un “nada”, pero la nada no existe. Si existiera la nada, ya no sería nada.

25.9.15

Las sombras sobre las sombras hacen sombra

Las sombras de las sombras eran un caos de oscuridades que se entrecruzan. Sobre ellas la realidad. Pero a veces son las sombras las que toman el protagonismo de las realidades.

23.9.15

La otra opción es no viajar, pero más aburrida

Nuestro primer día fue maravillosamente atrevido. Creímos y sin equivocarnos que todas las gentes eran buenas y agradables. Era la única manera de ser feliz en aquella tierra de la Edad Media y soñar que habíamos volado hacia el tiempo pasado. Un taxista nos llevó a un barrio que según él no era visitado por los turistas. Y efectivamente parecía que allí solo estaban ellos y nosotros. Muchos de ellos y solos nosotros dos. Nuestros ojos estaban más que abiertos. Y de esa manera aprendimos a ser atrevidos y a fiarnos si se viaja. La otra opción es NO viajar.

21.9.15

No siempre dos son más que uno

No siempre dos se ven más y mejor que uno. Ocupan más espacio, eso sí, pero a veces uno oculta al otro o se solapan las miradas o simplemente no aportan nada ni en común ni como complementos. Es el momento de tener que tomar decisiones.

Dos cerraduras que se complementan. La joven y la vieja

La modernidad logra con lo mínimo resolver mejor lo que antes se necesitaba lo máximo. Un simple candadito diminuto hace lo que no logra la gran cerradura de mucha edad. Sujetar para que no se pueda correr el resbalón. En la Edad Media no tenía candados tan pequeñitos. Cachis.

20.9.15

Toda libertad tiende a ser peligrosa, pues se contagia

Los marcos ayudan a las paredes y al contrario de lo que piensan las buenas personas, a separarse de la posible contaminación de los cuadros.

Lo importante es que las paredes sigan limpias de influencias pues así están preparadas para todo tipo de ideas. Incluso para las buenas.

Para eso los marcos son insustituibles, pues encierran las atrevidas sensaciones de las obras y no dejan que se salgan en busca de paredes vírgenes.

Toda libertad tiende a ser peligrosa, pues se contagia con facilidad.

19.9.15

Con una simple línea comenzó Velázquez: Las Meninas

Las rayas son los elementos más sencillos de construir y por eso de ser copiados. Una línea es lo primero que aprendemos a realizar en cuanto nos dan un trozo de algo que raya. En ese momento estamos creando —que en realidad es copiar— lo que nuestro cerebro imagina.

Luego con los años nos van enseñando a olvidarnos de todo eso, a no seguir copiando las ideas que imaginamos, no vayan a ser peligrosas para el resto. 

Y se nos olvida hacer rayas. ¿Cuánto hace que tu no has hecho una raya de colores sobre un papel? ¿lo ves?

Hacer rayas es importante. Sobre todo para las rayas, pero también para ti. 

Una raya trae una pincelada, una de ellas nos lleva a una mancha controlada y esta a una obra de ARTE. 

No es más. Simplemente es copiar lo que imaginamos, empleando nuestras manos, la luz y el color.

Tu tiempo siempre es mi recompensa. Tic, Tac


Tic, tac. 
Tic, tac. 
El tiempo es la duda, la verdad, el vehículo, el orden que nos obliga. 

                    Sin tiempo no hay libertad, no hay disfrute, no hay sabor. 
                    Somos tiempo. 
                    Valemos lo que el tiempo. 

Tic, tac. 
No te hago perder más tiempo. 
Tic, tac.

18.9.15

Son solo dos tetas y un ombligo. No se preocupen

No sucede nada extraordinario, simplemente es la modelo Naomi Campbell mostrando sus pechos como hacen miles de varones peludos o depilados sin que nadie se asuste por ello. Pero en cambio ver la tetas de Naomi Campbell es peligroso según Instagram y ha decidido borrarlo. Esperemos que Blogspot no haga lo mismo. Insisto, son simplemente dos tetas, nada de sufrimiento, hambre, sangre, torturas o dolor. Dos tetas y en blanco y negro. Y un ombligo, eso si.

17.9.15

Las paredes también lloran; pero en silencio

Las paredes lloran, muchas veces sin decirlo pero lloran. Que estén quietas no quiere decir que no se den cuenta, simplemente observan y aguantan, pero a veces lloran. Incluso a veces más que algunas personas que son más ásperas que las paredes arrugadas. Llorar es tener sensibilidad y eso aunque muchos creen lo contrario, es sensación de estar vivo y de saber vivir, pues tanto se disfruta lo hermoso de otra manera como se sufre el dolor desde otra posición.

La artificial manera de ser natural…, si existen

El mundo natural a veces, resulta como de plástico, increiblemente bello para ser auténtico. 

Así que no debemos engañarnos, podría ser que simplemente nos estuvieran engañando en nuestra mirada. 

¿Y si no existen y sólo son un deseo de agradar?


16.9.15

Si eres metálico es muy complicado volar por libre

Parecía que el monstruo se quería escapar hacia fuera de la imagen, pero los clavos no le dejaban. 

Ser de metal es un problema para intentar volar, aunque seas un monstruo alado con cara de muy mala leche.

14.9.15

Las heridas lógicas con la sangre ya seca

Cuanto más herido me siento, más débil noto las defensas. 

       Es como si fuera perdiendo la fuerza que sólo me sabía dar la energía de la juventud. 

Pero esos periodos nunca suceden, simplemente te atraviesas, pasan por encima sin dejarte disfrutarlos con sabor. 

Cuando quieren saborear la juventud pausada, ya empiezan a notarse las arrugas de las heridas. 

La edad no tiene nada que ver con la juventud, es otro asunto.

13.9.15

¿Estás seguro de algo? Yo dudaría

Las parejas se atraen, se atrapan, se complemente solo con la mirada del espectador. Incluso muchas veces engañan y nada de lo que aparentan es cierto. Simplemente un trampantojo para disimular. Pero posiblemente nada existe si no es en la mirada del que nos ve. ¿Tu estás seguro de que en realidad esto que estás leyendo lo ha escrito alguien? Mira que en los últimos tiempos las frases las cargan las máquinas.

El hambre y los malos Obispos producen estas caras

La Inquisición aprendió a clavar en las paredes a los bichos malos, según sus particulares normas asquerosas, viendo brujas y demonios donde los demás hoy veríamos simplemente rebeldes contra el poder de aquella Iglesia. Algunos condenados siguen aguantando en las paredes, para no tener que bajar y encontrarse con los obispos de mala baba y mano larga. Se han convertido en fósiles y aguantan el agua que les echen, pero es que han pasado muchos siglos. La mala cara es normal, pues llevan muchos años sin probar bocado.

12.9.15

Cuidado con el demonio, que sale a las 13 horas de la noche

No me importó mucho el reloj, ni la hora que marcaba, eso lo más mínimo en el momento. Me llamó la atención el bigotudo ser extraño que sujetaba sobre su cabeza el reloj blanco de la Catedral de Santiago de Compostela.

Esta torre alberga la mayor de las campanas de la Catedral de Santiago, conocida también como Berenguela. La original del año 1678 se rajó y fue sustituida por la actual, que pesa más de seis mil kilos y suena con un profundo “Do” cuando el reloj del siglo XIX, con su única aguja, marca las horas.

Dicen los viejos del lugar que si alguna medianoche toca no doce, sino trece campanadas, el demonio gozará de una hora mágica para andar suelto por Santiago en busca de almas perdidas o con ganas de marcha. Ojo pues.

11.9.15

Un simple saco de vitalidad natural y encerrada, de Zaragoza

Unas simples semillas, envueltas en unas cápsulas para preservarlas de los locos animales que todo se comen o recogen. Una semillas que guardan la vida dentro, envueltas en una belleza curiosa. Un saco de vitalidad encerrada.

7.9.15

Colores en una escuela pública de Zaragoza

Es la fachada de una escuela pública de Zaragoza. Una cuestión de coherencia. En una edificio público donde se imparte y regala color de vida, qué menos que darlo a entender desde la propia fachada. Si dentro hay color y alegría, fuera debe avisarse y enseñarlo sin reparo.

6.9.15

Los mofletes temblaban tanto que quedé sorprendido

Pues sí, la verdad, me quedé sorprendido de aquellas calabazas que se movían acompasadamente pues llevaban un tacón ligeramente más alto que el otro. Me lo dijeron en un campo de girasoles. Si quieres que los mofletes semejen que flotan al andar, nada como llevar un zapato más alto que el otro. Engañarás al que te contempla los pasos. Y claro, me quedé sorprendido. Y puse esa cara de idiota que se puede ver arriba.

Sabina Blasco y sus naturales miradas de ayuda

La artista Sabina Blasco nos dejó en su “jardín espiritual” esta balla imagen. Cuidado pues se nos puede comer si no estamos atentos a vivir en conjunto con la naturaleza que nos rodea. Es una ayuda, pero es obligada. O la miras con alegría o te convertirás en una tristeza seca.

La delicadeza de una escultura callejera en madera

La delicadeza de una escultura callejera aprovechando un tronco seco. Es un parque de la ciudad de Palencia, es un detalle que aparente ser una delicada mano que sujeta un elemento esférico, pero podria significar lo que quiera el visitante. Cada uno veremos lo que deseemos en ese momento contemplar.



¿Estoy loco yo o los locos sois todos vosotros?

Esto es una simple pregunta. Seguro que todos nosotros nos la hemos ehcho alguna vez.

¿Estoy loco yo o los locos sois todos vosotros?

Ya, ya, la hizo Albert Einstein que parecía loco. Mucho más loco que nosotros. 

O no. 

Acabo, pues creo que me están rodeando para obligarme a escribir lo que ellos quieran. 

Uff!


4.9.15

Flor provocadora. Pero no sé por qué

No me gustaría ser flor por lo poco que se vive, pero por belleza me encantaría. Colores vivos, engaños frágiles, diseños sencillos pero rompedores, osadía en las voluptuosidades, cambios diarios de las formas, dependencia total de la naturaleza.

3.9.15

Unas amigas, que se han arrugado en cuanto ha faltado la luz

Una pareja de flores, de amigas, de sensaciones, de colores contra el blanco. Una simple pareja. Estas flores se abren a la luz y llenas de morados las paredes, pero en cuanto las sombras se empiezan a apoderar, se encoges sobre sí mismas y se arrugan. Aun así, siguen siendo maravillosas.

Las imágenes no hieren la sensibilidad, si no la matan los hechos

No es nada sencillo soportar esta imagen. Peor es soportar los hechos constantes de seres humanos sin la básico. Es Europa, es la entrada desde la miseria de justicia y de derechos a la Europa donde nos creemos a salvo de todo. Es un niño de tres años. Los pescadores siguen con su actividad, alejados y ajenos a la realidad humana. Todos nos asombramos de esta imagen, pero seguimos con nuestra actividad habitual. Nada ha cambiado excepto para este niño.

2.9.15

Llámame, pero sin elle

Entre el batiburrillo de los mensajes de pared, a veces, uno se encuentra con frases hermosas, curiosas, simpáticas, que demuestran no solo originalidad sino buen gusto y sentido de saber jugar con las palabras. Entre tanto barullo que sobresalga una simple frase es un éxito para el escribidor.

"Llámeme, pero sin elle"