29.9.13

Antipático político con cara de lo que es. Sin disimular


A veces, muchas, una simple imagen vale más que cualquier comentario. Este señor con cara de ¿perro?, es el líder del partido de extrema derecha de Grecia, Aurora Dorada. Dicen que se llama Nikos Michalollakos pero con esa cara no es fácil estar seguros. Está detenido en relación con el apuñalamiento de un músico griego. Normalmente a los tipos de extrema derecha les jode mucho los músicos, los poetas, los escritores, los artistas. Todos los que hablan o crean con libertad.

La imagen es de Angeliki Panagiotou que ha sabido captar el instante en que el tal Nikos aparecía con su auténtico rostro.

25.9.13

¿Dónde se puede comprar más tiempo?


Es un cartel con una pregunta imposible, con un grito al que todos nos sumaríamos.

¿Dónde puedo comprar tiempo?

Es un grito, una pregunta que se hacen en el Departamento de Macul en Santiago de Chile.

23.9.13

Este domingo los españoles no pudimos votar a Markel. ¿Por qué?

Los deseos de Mariano Rajoy puede que coincidan con los de Ángela Merkel. Pero las metas son bien distintas. El humor es un bien que engrasa los deseos, calmándolos para poderlos digerir mejor.

Seguimos sin saber quien manda realmente en España y seguimos sin saber por qué nos hemos podido votar nosotros, los españoles, en las elecciones a Presidencia de Gobierno en Alemania. Entendemos que no es sencillo que solo sean los alemanes quien elija a la persona que realmente va a ser quien gobierne Europa. Esto no es democracia.

La viñeta se puede ver aquí.

Intervención artística en las calles del Casco Antiguo de Vitoria

En la ciudad de Vitoria también se emplea el Arte con mayúsculas para decorar con intervenciones artísticas urbanas aquellas fachadas que van quedando ajadas por el tiempo. Hay incluso recorridos turísticos en donde se muestras estas obras por las calles del centro de la ciudad.

Además de ser decorativas agradan el paseo y sobre todo la vida de los barrios en donde se influye sobre grandes lienzos apagados y grises, dotándolos de vida, color y luz.

18.9.13

Guerra en Siria empleando el iPad


También el iPad se puede utilizar en la guerra. Esta imagen de unos rebeldes en Siria nivelando el disparo de un mortero utilizando para ello un iPad está dando la vuelta al mundo.

Un miembro de la Brigada 'Ansar Dimachk', parte de la Brigada Asood Allah ' y que batalla dentro del Ejército Libre de Siria, utiliza un iPad durante los preparativos para disparar un mortero de fabricación casera en uno de los frentes de batalla de Jobar, Damasco. La imagen es de Reuter y creo que del fotógrafo Tom Bernis.

16.9.13

Grasa sobre la camisa blanca de un hombre durmiendo


En la mezcla está el éxito. También en la mezcla visual. Sellos y monedas. Pegamento "Pegamplas" y sueño. Blanco y negro. Cierre de la tienda y cierre de ojos. Tranquilidad y sosiego. Casi vacío.

La esquina para apoyarse es débil, suave, pequeña. Pero el señor de los sueños logró apoyar su hombro blanco entre las guías de una persiana posiblemente con grasa y un bote de pintura como silla. 

Casi con toda seguridad quien salió perdiendo en este embate fue la camisa blanca.

Flor de otoño fresco para recordarnos la primavera


Casi en otoño estamos, en tiempos de noches frescas, de aires que cortan, de sol menos potente y durante menos tiempo. Pero incluso en estos septiembres fríos hay flores que nos hacen recordar las primaveras olvidadas. Algunos arbustos aprovechan estos tiempos para señalarnos que son capaces de volver a florecer para enseñarnos que la vida continúa incluso en los fríos nocturnos.

14.9.13

Revista Digital LuzyArte. Número 3 para descargar gratis

Ya hemos publicado el número 3 de la revista digital gratuita LuzyArte que se puede descargar en este enlace

Espero que os guste solo un poco. Mucho es imposible. 

Hablamos y enseñamos a Antonio Saura, vemos hogares naturales escondidos y nos recreamos con el interior de la Catedral de Tarazona.

Empezaremos a preparar la número 4.